Seguinos

Policiales
28/10/2021

Desarticularon una banda de estafadores que operaba con tarjetas robadas

Desarticularon una banda de estafadores que operaba con tarjetas robadas
Como resultado de 15 allanamientos realizados durante la jornada de este martes en distintas zonas de la Capital, efectivos de la División de Delitos Telemáticos y Económicos recuperaron televisores, computadoras, aires acondicionados, más de 60 celulares

Como resultado de 15 allanamientos realizados durante la jornada de este martes en distintas zonas de la Capital, efectivos de la División de Delitos Telemáticos y Económicos recuperaron televisores, computadoras, aires acondicionados, más de 60 celulares y lograron la detención de dos mujeres de 34 y 37 años y un hombre de 30 años acusados de integrar una banda de estafadores. Además, secuestraron drogas, gran cantidad de dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares y documentación en los diferentes domicilios ubicados en los barrios Lola Mora, San Cayetano, El Sifón, Hipódromo y Ex Aeropuerto.

El Subcomisario Jorge Romano, segundo jefe de División de Delitos Telemáticos y Económicos, explicó cómo operan estos delincuentes: “En primer lugar, hay que resaltar el modus operandi de esta banda de estafadores que trabaja manipulando y apropiándose de documentos de identidad ya sean robados, adulterados o extraviados por las víctimas”. Y resaltó que, “en este sentido, el objetivo es poder acceder a la información para obtener diferentes préstamos bancarios y créditos en locales comerciales para comprar electrodomésticos, vehículos y dispositivos tecnológicos”.

Sobre la investigación, Romano señaló que “a partir del mes de abril y a raíz de varias denuncias, se inició un arduo trabajo investigativo cuya finalidad es poder desbaratar a esta banda de estafadores donde ya fueron identificadas cinco personas de las cuales tres lograron ser detenidas en los allanamientos”. Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez Néstor Rafael Macoritto.

En este caso, tomó intervención la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de la Capital a cargo del fiscal Marcelo Leguizamón quien avaló las medidas judiciales que fueron concretadas en un trabajo mancomunado por especialistas de la División de Investigación de Capital, Yerba Buena y Lomas de Tafí y, con el apoyo de los efectivos del Grupo Cero, Infantería, el Sistema de Emergencia 911, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT), la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la participación de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

Mientras la investigación sigue en curso, este procedimiento estuvo supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib y el director de Investigación Capital, comisario principal Ernesto Soria.

Compartir