Seguinos

13/12/2021

Desastre ambiental: avanza la investigación por el derrame de petróleo en Río Negro

Desastre ambiental: avanza la investigación por el derrame de petróleo en Río Negro
Falló el sistema troncal de oleoductos Oldelval, la empresa que transporte el 95% de la producción de vaca muerta.

El último sábado, se produjo un gran derrame de petróleo en Catriel, la principal zona productiva de la provincia de Río Negro. Se trata de uno de los accidentes ambientales más importantes de los últimos 10 años. El Gobierno nacional evaluó los daños y exige a la empresa que asuma la responsabilidad.

De acuerdo a El Destape, la Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, evaluó el desastre ambiental provocado por la avería verificada el sábado en el área de Medanito, 20 kilómetros al sur de la localidad rionegrina de Catriel.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, expresó que el Ministerio exige “el seguro ambiental obligatorio que la empresa debe tener para poder aventar una situación de riesgo de estas características para proteger a las y los ciudadanos y al Estado de un desastre ambiental”.

Hasta ahora, la empresa Oleoductos del Valle (Oldeval) informó en un comunicado que el derrame de hidrocarburos “fue contenido” y que las tareas actuales “se abocan a remediar la zona afectada”. Asimismo, señaló que “las causas del hecho aún continúan en investigación”.

Foto: IP Noticias

Compartir

Noticias relacionadas