Seguinos

02/02/2021

Descontrol en fiestas clandestinas terminó con un policía internado tras salvaje agresión

Jóvenes reunidos, bebidas alcohólicas y música en alto volumen fueron el denominador común. En Colonia Dora se registró el incidente más grave.

Un funcionario policial resultó herido al intervenir en un procedimiento en el que intentaron desalojar una reunión social donde había un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y provocaban disturbios. Cinco de los supuestos agresores fueron reducidos, entre ellos un adolescente.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró ayer en horas de la mañana, alrededor de las 8, en inmediaciones de calles Varsovia y San Martín del barrio Centro en Colonia Dora.

Según informó la Policía, los uniformados fueron requeridos “debido a los incesantes desmanes ocasionados por un conjunto de violentos individuos”.

Al arribar la Unidad Móvil a la mencionada esquina para dispersar a los jóvenes que se habían reunido, éstos comenzaron a lanzarles piedras y ladrillos, lo que requirió el pedido de apoyo de sus colegas de la Comisaría 42.

En ayuda de sus pares, llegó la Unidad Táctica Motorizada con dos efectivos policiales, de los cuales un agente se llevó la peor parte, al recibir el impacto de un ladrillo en su cabeza, lo que provocó su caída.

Esa situación fue aprovechada por los agresores para rodearlos e intentar lincharlos. Al verse acorralados, los policías tuvieron que ingresar en una vivienda para resguardarse.

Mientras el resto de las unidades policiales de Colonia Dora, la Comisaría Nº 55 de Icaño, la Comisaría de Herrera y Patrulla de Caminos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Vial, organizaron el operativo para repeler y controlar la situación.

En contacto directo con la Fiscalía a cargo de la Dra. Florencia Garzón, ordenó la aprehensión de los acusados, luego de anoticiarse del grave episodio y el traslado urgente del agente de policía lesionado hasta la ciudad Capital, como consecuencia de la lesión sufrida.

En consecuencia, cinco jóvenes fueron arrestados e identificados como Luis Sosa (34), Julio Cisneros (19), Luis A. Sosa (25) del barrio Centro y Juan Castaño (22) del barrio San Martín, además de un menor de 14 años.

Sobre los demorados, la fiscal dispuso la aprehensión de los mayores por el delito de lesiones, infringir el artículo 205 del CPA, atentado y resistencia a la autoridad policial. Con respecto al menor, dispuso que se haga entrega a sus padres.

Frías

En otro punto de la provincia, más precisamente en el barrio Villa Paulina de Frías, la Policía desalojó una fiesta clandestina, notificó a los presentes de la infracción al Art. 205 del Código Penal y secuestraron numerosos vehículos.

Las fuentes señalaron que habían llegado hasta allí ante los reiterados llamados de vecinos que advirtieron la presencia de numerosas personas en el lugar, sin respetar las medidas de prevención vigentes.

Más de 40 jóvenes en un festejo trataron de escapar por los techos vecinos de la vivienda

En forma paralela, la Policía de Añatuya desalojó una fiesta clandestina en la que había más de 40 jóvenes reunidos en la madrugada de ayer. Varios de los presentes fueron demorados por los uniformados y notificados de la infracción del Art. 205 del Código Penal.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el procedimiento fue concretado en calle Stenberg, entre 25 de Mayo y Alvear, a donde llegaron los uniformados al notar una gran cantidad de vehículos en el exterior de la vivienda.

Al advertir la presencia policial, los asistentes comenzaron a escaparse por techos vecinos, pero fueron interceptados 36 de los 40 participantes, entre ellos, gran cantidad de menores.

Al mismo tiempo, las fuentes señalaron que en el lugar, los uniformados procedieron al secuestró de 11 vehículos.

La fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, ordenó la identificación de todos los demorados, y que se labren las actas correspondientes por violación al artículo 205. Varios fueron aprehendidos, y los menores fueron restituidos a sus progenitores por parte del personal de la Comisaría del Menor y la Mujer.

Compartir