Seguinos

16/04/2021

Descubren 2.200 cabezas robadas y detienen al expresidente de la sociedad rural del noreste santiagueño

Juan Pablo Miretti fue detenido en la tarde del miércoles durante un procedimiento judicial en Quimilí por la causa en la que se investiga al empresario Luis Magliano.

La justicia santiagueña allanó dos campos de la firma Agrolam SA, de la familia Miretti y encontró documentación de ingreso de 2.200 animales, correspondiente al lote de 4.600 cabezas denunciadas como robadas por el empresario Eduardo Macchiavello.

En la causa, está detenido Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Ahora, en el allanamiento en los campos Los Puestos y Estancia San Pedro (ambos en Quimilí, departamento Moreno, a 210 km de Santiago) de la firma Agrolam SA, se produjo el hallazgo de más animales robados. El operativo encabezado por la jueza Mariela Bitar de Papa, se hizo en los campos de la familia Miretti (oriunda de la localidad de Luque, en Córdoba).

La causa se inició hace unos meses por la denuncia de Eduardo Maquiavelli, por el robo de 3.500 cabezas de ganado. El denunciado es -y está detenido-  el productor cordobés Luis Magliano. Hace unos días también se allanó la estancia La Galesa, del hijo del senador José Alperovich (en Pozo Hondo, Santiago del Estero) y encontraron 256 cabezas robadas.

Cuando la jueza y una comisión policial se presentaron en los campos, fueron atendidos por Juan Pablo Miretti. Alli se encontró documentación de ingreso de 2.200 animales, correspondiente al lote robado (en las primeras horas del procedimiento, se han revisado 500 vacunos en esa propiedad de la firma Alto Verde (Magliano). Miretti se había desempeñado como presidente de la Sociedad Rural del Noroeste Santiagueño, con sede en Quimilí.

Compartir