Según detalló el comisario inspector Enzo Leal, jefe de Zona 4 de la Unidad Regional Capital, los efectivos se encontraron con la “gran cantidad de plantas de marihuana” mientras ejecutaban la medida en el inmueble. El comisario Nicolás Marchant, jefe de la Seccional N° 15, brindó más precisiones sobre el operativo y la investigación que lo originó.
Marchant explicó que hace unos días, una mujer denunció haber sido amenazada con un arma de fuego por un vecino. Las averiguaciones realizadas por un oficial de la comisaría confirmaron el testimonio de la denunciante, lo que llevó a la solicitud y otorgamiento de las órdenes de allanamiento. “Al ingresar en el domicilio, nos sorprendió que en el fondo de la vivienda había una gran cantidad de plantas de marihuana. Estamos hablando de 27 plantas de entre 50 cm hasta 1 m y medio, aproximadamente”, precisó Marchant.
Las pesquisas continúan para esclarecer el delito de amenazas y dar con el arma utilizada en el hecho. El hallazgo de los ejemplares de cannabis sativa fue comunicado a la UFINAR, que dio intervención al Juzgado Federal N°1. Este último ordenó la demora del propietario del inmueble hasta la recepción de sus planillas prontuariales.