Seguinos

29/01/2021

¿Descuido? El preparador físico de Marcos Rojo reveló en qué club jugará el defensor

El posteo del profesional se volvió viral. Este lunes, el futbolista de 30 años firmaría su nuevo contrato por dos temporadas, con opción por uno más

Es inminente la incorporación de Marcos Rojo a Boca. Al menos así lo reveló parte de su entorno. En el muro de Facebook, su preparador físico da por hecho que el defensor será jugador del Xeneize. Desde su vuelta al país luego de no tener lugar en el primer equipo de Manchester United, el futbolista de 30 años se entrenó por su cuenta para no perder el estado.

“Marcos Rojo, esta feliz, mejorando día a día, a poco de empezar con los entrenamientos en Boca, Como entrenador estoy admirado por la capacidad que física que posee, su recuperación y ese plus temperamento propio de un gran atleta de alto rendimiento. Felicitaciones”.

“PD: Muy buena ficha la de Boca, tiene el semblante de un jugador de Boca”.

En la foto se lo ve a un Rojo impecable. A pesar de no tener el contrato firmado y que no se esté entrenando con el plantel de Miguel Angel Russo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, ya tiene todo arreglado de palabra con el club para sumarse.

Este viernes el futbolista podría hacerse la revisión médica o, a más tardar, el fin de semana. La institución de La Ribera le ofrecerá un contrato por dos años, con opción de extenderlo por uno más. Se espera que firme la semana próxima y el propio lunes 1 de febrero se haría la rúbrica. El defensor acordó su salida de Manchester United, donde tenía vínculo hasta el 30 de junio, y se prepara para retornar al fútbol argentino luego de su último paso por Estudiantes de La Plata, elenco que intentó repatriarlo por segunda vez.

Existe un acuerdo de palabra desde hace varias semanas entre Boca y Rojo, pero el gran requisito es justamente que el jugador pueda resolver su situación contractual con el club inglés antes del 31 de enero (cierra el libro de pases en Europa). Con este tema resuelto, algo que se da por descontado, su incorporación al Xeneize será un hecho.

La elección de Boca no solo lo sedujo a Rojo por ser el equipo bicampeón del fútbol argentino, su historia, popularidad o porque jugará la próxima Copa Libertadores. Hay una razón clave que seguir estando cerca de la óptica de Lionel Scaloni y poder regresar a la selección argentina, con vistas a las eliminatorias y la Copa América. Aunque en el horizonte hay un objetivo principal que es el Mundial de Qatar en 2022, que sería el tercero del defensor que llegará al certamen ecuménico con 32 años.

Todo indica que es cuestión de tiempo para que el defensor que jugó los últimos dos mundiales con la Selección se incorpore a Boca con un contrato por dos años con la posibilidad de extenderlo por uno más. Y pese a que Estudiantes de La Plata, L.A. Galaxy y Cruz Azul se habían querido sumar a la pelea por la ficha del futbolista, su destino ya parece tener los colores azul y oro. Mientras tanto, hasta su preparador físico ya lo siente jugador de Boca.

Compartir