Seguinos

05/04/2021

Desde ADIUNT remarcaron que los salarios "están un 50 % por debajo de su valor adquisitivo"

Desde ADIUNT remarcaron que los salarios “están un 50 % por debajo de su valor adquisitivo”
Además, enumeraron los motivos que determinaron la realización de un paro por tres días, a partir de hoy.

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con LV12, Diego Toscano, titular de Adiunt, se refirió a la medida de fuerza que están llevando a cabo desde el gremio para reclamar que la UNT cumpla con las condiciones de higiene y seguridad, un bono compensación de gastos y una urgente recomposición salarial, entre otros puntos.
 
“El primer reclamo es las vacunas para todos los docentes y contra la presencialidad que el gobierno universitario intenta imponer en las escuelas de la universidad sin haber pasado por paritarias”, afirmó Toscano esta mañana en declaraciones radiales. A su vez, pidió recursos y cumplimiento de los protocolos en el marco de la pandemia.
 
En cuanto a la situación salarial de los docentes universitarios, aseguró que solamente el año pasado hubo un deterioro de las remuneraciones de un 20%. Y si se tienen en cuenta el gobierno nacional anterior más lo que va de la actual gestión, los salarios de los docentes universitarios “están un 50 % por debajo de su valor adquisitivo”.
 
“Estamos en un proceso de lucha nacional junto con nuestra federación. Desde Adiunt queremos poner en evidencia el problema de la presencialidad que la Universidad Nacional de Tucumán mantiene cuando prácticamente todas las universidades del país han determinado que la modalidad va a ser virtual”, aseveró.
 
Por último, Toscano aclaró que los otros gremios no cerraron paritarias con el Gobierno Nacional. “Siempre cierran y lo hacen de manera inconsulta con los docentes, pero el gobierno ha sido tan irresponsable que ni siquiera nos ha convocado a una mesa paritaria. Lleva prácticamente un mes sin convocarla”

Compartir