Seguinos

10/04/2023

Desde Atlético Tucumán cruzaron al dirigente de AFA tras el polémico arbitraje de Espinoza

Desde Atlético Tucumán cruzaron al dirigente de AFA tras el polémico arbitraje de Espinoza
Mario Leito afirmó que la mano derecha de Tapia en AFA quiso comparar el reclamo del "Decano" con "los años oscuros de Argentina”.

El arbitro Fernando Espinoza estuvo en Tucumán y generó un fuerte cruce entre Atlético Tucumán y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esta tarde, Mario Leito, presidente del conjunto tucumano, afirmó que Espinoza “tuvo una actitud bochornosa, como la tuvo siempre” en los encuentros del equipo de 25 de Mayo y Chile.

“Es un árbitro que está desequilibrado y genera violencia. Gracias a Dios, no pasó a mayores el sábado (pese a la derrota por 3 a 1), pero no sabemos cómo puede llegar a terminar (un partido) en cualquier momento. Si algo llegara a ocurrir, los únicos perjudicados seríamos los clubes”, sostuvo.

El dirigente hizo hincapié en que Espinoza “no está en condiciones de dirigir” en la Liga Profesional, “por lo que pedimos a la AFA que tome cartas en el asunto, que no dirija más a Atlético Tucumán y que dé garantías a los clubes del fútbol argentino”.

“No puede ser que una persona desequilibrada, como Espinoza, genere lo que está generando en el fútbol argentino, en cada cancha, en cada estadio”, apuntó.

Tras la derrota frente al equipo de Buenos Aires, Leito había manifestado Espinoza era “el peor árbitro de la historia del fútbol argentino”, entre otras referencias.

Tras el reclamo del “Decano”, Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de AFA y mano derecha del presidente Claudio “Chiqui” Tapia, publicó duras declaraciones en su cuenta personal de Twitter para responder a la institución tucumana.

“Cuantos Comunicados y Declaraciones!! Los Comunicados son de índole Militar!! Solo faltó que lo numeren y quedaba bien de ‘época’. Seguro piensan que logran algo de esa manera, no?? Que poco saben y entienden. OJO, EL QUE MÁS PIDE O RECLAMA, SE MUERE PRIMERO!! Memoria Muchachos!!”, había escrito Toviggino.

Ante ello, Leito dijo hoy que, “primero, quiero tener una charla con él” sobre las expresiones. “Se está introduciendo en un tema que fue difícil para la vida de los argentinos, al querer compararnos con esos años oscuros de Argentina”, expresó.

“Antes de emitir una opinión respecto de eso, quiero tener contacto. De hecho, intenté ayer hablar con él por teléfono y me expresó que iba manejando y que llegaría a la madrugada a Buenos Aires. Quedamos en que lo llamaría hoy para conversar sobre la situación. Pero no debería entrar en ese terreno”, enfatizó.

Compartir