El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferre Contreras, evaluó el avance satisfactorio de la campaña vacunatoria contra el Covid-19 en el marco de la implementación del Pase Sanitario y de cara a las fiestas de fin de año.
“A partir del Pase Sanitario implementado el 1 de diciembre, aumentó mucho la vacunación y el interés de las personas por inmunizarse. El principal objetivo que era aumentar la cobertura con las segundas dosis se fue cumpliendo de a poco y llegamos casi al 72% de la población objetivo”, dijo en Vivo Tucumán.
“Vemos con agrado que muchas personas decidieron iniciar su esquema de vacunación. Superamos las 90 mil personas que se colocaron la primera dosis y en los próximos días van a completar con la segunda dosis, reforzando su inmunidad”, declaró.
A partir del 1 de enero entra en vigencia el Pase Sanitario en todo el país para eventos masivos: “Esto estará en vigencia en Tucumán. Lo que tenemos que discutir es si continuará la medida en todos los otros lugares en donde la provincia implementó el pase”.