Seguinos

12/10/2021

Desde el Gobierno negaron "un cierre de exportaciones al maíz"

Desde el Gobierno negaron “un cierre de exportaciones al maíz”
La explicación de la nueva medida por parte del Ministerio de Agricultura.

En diálogo con LV12, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, negó subas de retenciones o cierres de exportaciones al maíz. “Venimos de una cosecha récord, este año llegamos a 60.5 millones de toneladas. Y pasamos los 38 millones de toneladas anotadas”, detalló el funcionario.

“Nosotros exportamos aproximadamente el 62% del maíz que producimos, lo que no se da casi en ningún otro lugar del mundo (…) Estamos al borde de la cantidad de maíz que se necesita para el consumo interno”, justificó Solmi la decisión de que se presenten las declaraciones juradas de exportación de la cosecha de maíz 2020/2021.

En esta línea, señaló que “las anotaciones que se hagan para la exportación van a ser sobre negocios concretos. Tal día, tal cantidad. Y nosotros escribimos la declaración de exportación. ¿Por qué no lo hacemos como antes? Es más especulativo. Es maíz que no tengo y que no vendí, uno se anota por las dudas. Bueno, ahora, se le pide a los exportadores que cuando se vengan a anotar, el maíz ya esté disponible y sepamos en qué buque y hasta dónde irá”.

 

Compartir