Seguinos

Sigue la polémica por el Consejo de la Magistratura
21/04/2022

Desde el gobierno rechazan el ingreso de Luis Juez

Desde el gobierno rechazan el ingreso de Luis Juez
El senador del PRO pidió hoy ante la Justicia su nombramiento.

Esta mañana, el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, señaló que “no hay una sola norma que avale” el ingreso del senador del PRO, Luis Juez, por la segunda minoría de la Cámara alta, luego del rompimiento del bloque del Frente de Todos (FdT).

Al referirse al senador cordobés, Mena afirmó que “[él] instaló casi un derecho natural y divino a ser el consejero de la Magistratura”. A su vez, enfatizó en declaraciones al canal C5N que “no hay una sola norma que avale que Luis Juez pueda ser el senador por la segunda minoría” en la Cámara de Senadores.

Asimismo, el funcionario nacional apuntó contra la oposición en general y Juntos por el Cambio en particular al sostener. “No pueden festejar que otro poder del Estado haga la tarea de ellos”, señaló el viceministro de Justicia en una crítica también direccionada a la Corte Suprema de Justicia, organismo al que ya supo apuntar recientemente por el “deterioro democrático” que según él genera. “Es de una gravedad enorme lo que está ocurriendo”, mencionó este jueves.

En este contexto, respaldó la división del bloque oficialista en el Senado al manifestar que lo que que se hizo en la Cámara alta “es lo que había que hacer: adaptar los bloqueos a los fines de poder cumplir con la ley de 1997”, haciendo mención a la norma a la cual se restituyó la conformación del cuerpo a partir de la declaración de inconstitucionalidad dictada por la Corte Suprema de la reforma que promovió Cristina Kirchner en 2006.

Mena también pidió que se le tome juramento a Martín Doñate y a Roxana Reyes y se gestione hasta que el parlamento sancione una nueva ley. “Lo que vivimos en estos días evidencia que no tenemos una ley actualizada”, comentó por los problemas para determinar mayorías y minorías en el Congreso de la Nación.

Compartir