Seguinos

23/02/2021

Desde el Sitas afirman que en Tucumán no hay privilegios para la vacuna

La titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, Adriana Bueno, remarcó que en Tucumán no existen denuncias sobre privilegios a la hora de recibir la vacuna. “No nos consta que hayan privilegios en nuestra provincia”, sostuvo.

De este modo, Bueno respaldó, en cierto modo, a la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien ayer a la mañana aseguró que la vacunación en Tucumán se realiza de manera transparente.

“Estamos constantemente informando a Nación”, explicó la funcionaria respecto a la campaña de vacunación en la provincia. Y detalló que a través de un programa, cargan online todas las personas que se vacunan. “No puede vacunarse alguien que no está empadronada”, sostuvo. Esos datos se cargan en un sistema nacional llamado Novedad e impacta en tiempo real. “Si no cumplimos con esa normativa no nos mandan las siguientes vacunas. Nosotros tenemos totalmente trasparentado a las personas que se vacunas”, aseveró Chahla en dialogo con la prensa.

En cuanto a la salida de Ginés González García y el presunto vacunatorio VIP, Bueno sostuvo que “lo veíamos venir”. “Fue el final de una situación planificada y anunciada”, remarcó.

Por último, la sindicalista señalò que esta semana continuaràn las medidas de fuerza en los hospitales. “Desde el 7 de enero venimos llevando adelante diferentes acciones para reclamarle al gobierno mejores condiciones laborales y salariales. Las medidas van a seguir porque el gobierno no nos dan respuestas”, sentenció.

Compartir