Seguinos

Salud
18/04/2022

Desde hoy lunes se aplica la cuarta dosis contra el Covid 19: ¿A quiénes les toca?

Desde hoy lunes se aplica la cuarta dosis contra el Covid 19: ¿A quiénes les toca?
Hubo un consenso entre todos los ministros de la nación, de colocar una cuarta dosis, que sería la segunda dosis de refuerzo, aseguró el Ministro de Salud.

A partir de hoy lunes 18 ya se pueden aplicar la segunda dosis de refuerzo en todos los nodos y centros de vacunación. Este segundo refuerzo está destinado, con prioridad a tres grupos de la población. La decisión fue consensuada en el marco de un nuevo Consejo Federal de Salud del que participó el titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz, junto a autoridades del Siprosa.

“Hubo un consenso entre todos los ministros de la nación (en el marco de un nuevo Cofesa), de colocar una cuarta dosis, que sería la segunda dosis de refuerzo, para todas aquellas personas que tengan más de 50 años y hayan pasado más de tres meses de la colocación de la última. Aquí se incluye tanto al personal de salud y a todas aquellas personas entre 12 y 50 años que tengan alguna enfermedad de base que los inmunodeprima, por lo tanto a partir del lunes comenzamos a colocar la segunda dosis de refuerzo para estos tres grupos mencionados”, agregó el ministro.

Siguiendo esta línea el funcionario hizo hincapié importancia de que la población siga esta recomendación. “Sabemos que la pandemia continúa, hay muchos lugares del mundo que están muy complicados aún y al estar todas las fronteras abiertas, los viajes al extranjeros totalmente retomados, eso de alguna manera puede vulnerar nuestra situación epidémica en la cual no tenemos más de 10 casos por día, llevando ya 16 días sin fallecidos. Eso es gracias a los controles que se realizan, el estado inmunitario y las personas vacunadas», subrayó.

Asimismo el responsable de la cartera Sanitaria resaltó que desde el Sistema de Salud están vacunando contra la gripe en geriátricos y todos aquellos lugares donde se encuentren personas vulnerables. Además de la realización de operativos de inoculación como los de la Plaza Independencia y los nodos como el Autovac, como así también varios nodos del interior.

Compartir