Seguinos

Tucumán
28/06/2021

Desde hoy lunes vacunan a mayores de 30 años sin turno previo

Desde hoy lunes vacunan a mayores de 30 años sin turno previo
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, manifestó que los interesados podrán acercarse al nodo más cercado a su domicilio con el DNI y una boleta de servicio para acreditar su residencia.

La responsable de la cartera sanitaria invitó a todas esas personas que no hayan sacado turno o no hayan podido acceder a la vacuna, y sean mayores de 30 años sin límite de edad, a concurrir al nodo más cercano a partir de hoy lunes.

“Toda persona mayor a 30 años tiene que concurrir al nodo más cercano acompañado de su DNI y alguna factura de servicios que acredite su domicilio y lo vamos a activar para vacunarlo en el mismo momento”, afirmó Rossana Chahla.

En esa misma línea, la funcionaria explicó que se está colocando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y Astrazeneca, es por esto que hace un llamado a todas las personas que ya han cumplido más de 30 días de la colocación de la 1era dosis, para que se acerquen a sus respectivos nodos y se apliquen la segunda.

Mientras que afirmó que esperan recibir la semana que viene el segundo componente de Sputnik, que es la única segunda dosis que no se está colocando. “Seguramente esta semana tendremos un nuevo Consejo Federal de Salud (COFESA) y allí nos comunicarán cuáles son las vacunas que van a llegar y qué cantidades para así seguir planificando la estrategia de vacunación en nuestra provincia”, afirmó.

La titular de la cartera sanitaria supervisó este sábado por la mañana el arribo 46.400 dosis de la vacuna Sinopharm, acompañada del secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, el titular de la Dirección de Emergencias, Francisco Barreiro, y parte de su equipo de salud.

“Estamos recibiendo las vacunas Sinopharm, lo que nos posibilita continuar con la estrategia del plan de inmunización. Estuvimos conversando con personas de entre 30 y 32 años que han sacado su turno hace 24 o 48 horas. Todos con muchas ganas y deseo de vacunarse, contentos ya que nos comentaban que eran los últimos de la casa que faltaban hacerlo”, dijo la ministra.

“También les preguntábamos si sus padres o sus familias estaban vacunados y la mayoría nos contó que sí y eso nos pone muy contentos porque vamos logrando el objetivo propuesto, que es ir bajando la edad de vacunación de las personas y por el otro completando los esquemas de vacunación que planificamos”, finalizó Chahla.

Compartir