Seguinos

21/02/2022

Desde Migraciones salieron al cruce de Macri por el "mayor éxodo de argentinos de la historia"

Desde Migraciones salieron al cruce de Macri por el “mayor éxodo de argentinos de la historia”
La directora de Migraciones explicó que entre 2016 y 2019 164 personas salieron del país y no regresaron al cabo de un año contra 78 personas a partir de 2020.

El expresidente Mauricio Macri publicó una carta en la que denunció que desde la asunción de Alberto Fernández se produjo “mayor éxodo de argentinos de la historia”. Sin embargo, la titular de la Dirección de Migraciones, Florencia Carignano, desmintió la misiva del exmandatario con un extenso hilo de tuits.

“Al día de hoy, los únicos datos oficiales se obtienen de la declaración jurada migratoria que implementamos el 7/9/20. No hay datos oficiales previos. Dicho esto, el promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 por día”, explicó Carignano desde su cuenta de Twitter.

“Mientras que al tomar los datos de la declaración jurada migratoria, el promedio diario de personas que consignaron mudanza es de 78 por día. Menos de la mitad. Esta es la información oficial. Dato mata relato”, ironizó la funcionaria. Anteriormente, la respuesta había estado en manos de la Portavoz, Gabriela Cerruti.

Compartir