Seguinos

07/06/2021

Desde MuMaLá piden una condena ejemplar para el transfemicidio de Alejandra "Power" Benítez

Desde MuMaLá piden una condena ejemplar para el transfemicidio de Alejandra “Power” Benítez
El único imputado es Ricardo Horacio Puenzo por el crimen cometido en noviembre de 2020 por homicidio triplemente agravado por alevosía, odio a la identidad de género y por tratarse de un femicidio con uso de arma de fuego.

TUCUMÁN.- A través de un comunicado, MuMaLá exigió una condena ejemplar por el transfemicidio de Alejandra Benitez. Este mediodía se conocerá la sentencia, y el organismo estará presente en Tribunales desde las 11 de la mañana.
 
“Hoy exigimos Justicia por Power, exigimos una condena ejemplar de cadena perpetua por el transfemicidio de Alejandra Power Benitez, volvemos a poner el  énfasis en erradicar la discriminación y la violencia hacia el colectivo travesti trans, el mensaje de la Justicia en estos casos debe ser claro para con toda la sociedad, seguimos exigiendo Ni Una Menos”, sostuvo Yanina Múñoz, referente en la provincia de las MuMaLá.
 
Desde el Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” se registraron hasta el 30 de mayo de 2021, 143 muertes violentas de mujeres travestis y trans, de las cuales 94 son femicidios en Argentina, 140 intentos de Femicidios en el país y en Tucumán 9 Femicidios y 8 intentos de femicidios. 
 
 

Compartir