Seguinos

28/12/2021

Desde Salud se evalúan nuevas recomendaciones sobre aislamiento y testeos

Desde Salud se evalúan nuevas recomendaciones sobre aislamiento y testeos
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que buscan adecuarse "a las nuevas variantes” del Covid, como el caso de Ómicron..

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que se evalúa la revisión de los plazos del aislamiento obligatorio ante los contactos estrechos y positivos. Son temas que definirá en las próximas horas el Consejo Federal de Salud (Cofesa), el organismo que nuclea a todos los titulares de las carteras sanitarias del país.

En diálogo con FM Urbana Play, Vizzotti confirmó que próximamente podrían disponer cambios en los plazos del aislamiento obligatorio para los casos positivos de COVID-19, en sintonía a lo que definió Estados Unidos, que redujo los días de cuarentena a cinco días para los pacientes asintomáticos.

“Estamos revisándolo en forma permanente, sobre todo en esta etapa en la que la vacuna tiene un rol, la particularidad de la variante ómicron y la levedad de los casos. Ante la transmisibilidad, lo que está impactando ya no son las cuarentenas sino los aislamientos”, apuntó la funcionaria nacional.

En esta línea, anunció que se iniciaron las gestiones para la aprobación de los test hogareños de COVID-19 para que se puedan adquirir próximamente en las farmacias. “El autotest, en un contexto de un virus muy transmisible con pocos síntomas, es muy útil. Estamos trabajando con la ANMAT”, indicó hoy.

 

Compartir

Noticias relacionadas