Desde Tucumán, Prat-Gay cuestionó al Gobierno nacional: "No pueden seguir culpando a Macri"

Desde Tucumán, Prat-Gay cuestionó al Gobierno nacional: “No pueden seguir culpando a Macri”
Además, sostuvo que la inflación en esta Administración se posa sobre los alimentos.

En diálogo con Los Primeros, el exministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay rechazó las críticas del kirchnerismo y afirmó que el escenario actual es responsabilidad de la administración de Alberto Fernández. A su vez, cuestionó que el incremento de precios se concentre en los alimentos.

El economista se refirió a la inflación en particular. Ayer, el Indec reveló que en julio se ubicó en el 3 por ciento, lo que superó la proyección que realizó el Ministerio de Economía de la Nación en el Presupuesto 2021. Además, la suba de precios superó los 50 puntos porcentuales.

“La inflación de este gobierno está concentrada en el precio de los alimentos y en el gobierno de Macri, sobre todo en los últimos dos años, el incremento de precios fue una consecuencia del aumento fuerte de las tarifas y una suba en el tipo de cambio (dólar)”, analizó el exministro de Hacienda.

“Lo que está detrás de esta inflación que anualizada está por arriba del 56% y toda la inflación es alimento, y eso impacta derecho sobre la pobreza. Por eso vemos que la pobreza aumenta y está cerca del 50% que es 20 puntos más que la que había al final del gobierno de gestión de Macri”, sentenció Prat-Gay.

Por último, aseguró que “este gobierno lleva dos años y no puede seguir culpándonos, porque en este tiempo no lo hizo bien. Pero además lo hizo peor que cualquier otro país del mundo, como cuando habla de que bueno nos agarró la pandemia, pero tenemos más muertos y más recesión que prácticamente todos los países del mundo”.

Compartir