Seguinos

24/11/2021

Desde UTA Tucumán explicaron los motivos del paro de transporte: "No lo pueden afrontar"

Desde UTA Tucumán explicaron los motivos del paro de transporte: “No lo pueden afrontar”
El próximo viernes, la Unión Tranviarios Automotor decretó un paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia.

En diálogo con LV12, César González, referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, habló sobre el paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia anunciado para el próximo viernes 26 de noviembre.

Los trabajadores reclaman “el mismo incremento salarial” que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y aseguran que no obtuvieron respuesta y por eso decidieron realizar la medida de fuerza.

“La medida de fuerza decretada por el Consejo Directivo Nacional va a afectar a las líneas urbanas, metropolitanas y rurales en la provincia, y en el país a corta y media distancia. Es para todo el interior del país, menos AMBA”, dijo.

“Ellos (por los empresarios) manifiestan que no se puede firmar lo que se acordó en el AMBA para el resto del país porque si el estado no envía los fondos, ellos no están económicamente para afrontar el aumento salarial que está reclamando UTA”, afirmó González esta mañana en declaraciones radiales sobre la medida de fuerza del gremio.

“Esta es la cuarta reunión que tuvimos desde ayer y no hubo acuerdo y no nos queda otra alternativa que decretar esta medida de fuerza (…) Nosotros estamos dispuestos al diálogo, si ellos nos llaman no tenemos ningún inconveniente y si firman el acta que se firmó en el AMBA, no hay ningún problema”, explicó César González.

“Creo que para la solución para el transporte público de pasajeros de la provincia, es que se implemente el mismo sistema que funciona en Salta, Mendoza, con diferentes características. Nos dijeron sobre el proyecto que en el transcurso de esta semana y la semana que viene tendremos una respuesta sobre el tema”, cerró.

Compartir