El subdirector de la DIGEDROP, comisario mayor Rufino Medina, dijo, “dando cumplimiento a las directivas emanadas por el ministro de Seguridad y por el jefe y subjefe de Policía en lo que se refiere a no bajar los brazos en la lucha contra la comercialización de sustancias prohibidas. Hoy, personal de la Didrop Oeste realizó cuatro medidas de allanamiento donde se procedió a la aprehensión de tres hombres y dos mujeres; además del secuestro de alrededor de 300 bochitas de cocaína y tres piedras compactadas de la misma sustancia; un millón y medio de pesos, material de corte y otros elementos de interés para la causa”.
Por su parte el comisario Miguel Castillo a cargo de la DIDROP Oeste expresó, “en la fecha se han realizado cuatro medidas de allanamiento en la localidad de Río Seco, dicha investigación tiene su inicio gracias a la denuncia realizada por vecinos de esta localidad, quienes ponían en conocimiento la existencia de distintos kioscos que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes”.
Por tal motivo, un equipo de calle de la Didrop Oeste, a cargo del oficial principal Matías Chavarría realizó la denuncia correspondiente que fue remitida a la UFINAR Concepción, a cargo del doctor Diego Hevia, quien otorgó los oficios.
Ya con las pruebas, se solicitaron las medidas que fueron otorgadas por el juez Javier Núñez Campero y se realizaron de forma simultánea en horas de la siesta de este sábado, “procediéndose al secuestro de casi 300 bochitas, un arma de fuego, y varios celulares que serían utilizados por estas personas para continuar con la comercialización”, dijo Castillo. Al ser consultado el comisario señaló que es materia de investigación los antecedentes de los detenidos.