Seguinos

13/04/2021

Desvelan el misterio de la joven oculta en una pintura de Goya

Desvelan el misterio de la joven oculta en una pintura de Goya
El Museo del Prado utilizó la red social TikTok para revelar un enigma en uno de los cuadros más reconocidos del pintor español.

MADRID, España.- Una de las tantas curiosidades que envuelven algunas de las obras del Museo del Prado fue revelada a través de las redes sociales de la institución que siguen millones de seguidores. ¿Por qué nos miran los ojos de una sombra oculta en el cuadro “La gallina ciega” de Goya?
 
Aunque el Prado lleva años en redes sociales para difundir su colección, la popularidad se aceleró con la pandemia. “Las cifras se han disparado”, aseguró Javier Sainz, responsable de redes sociales del Museo del Prado. El proyecto sitúa a la institución española a la vanguardia digital entre las grandes galerías del mundo.
 
“No se trata de dar datos de quién pintó cada obra, la fecha y el lugar. Lo que queremos es que la gente disfrute con el arte”, señaló Sainz. “Al apostar por Instagram y TikTok, parece que a priori la gente es más joven”, dijo el responsable de redes de uno de los museos más importantes del mundo.
 
El vídeo que revela que la chica oculta en el cuadro “La gallina ciega” de Goya fue un personaje que el pintor borró en la versión definitiva lleva 580.000 visitas. En tanto, el clip que explica desde dónde mirar El lavatorio de Tintoretto para que la mesa siga al observador acumula en TikTok 1,2 millones de visitas.
 
 
@museodelprado
El personaje oculto en “La gallina ciega” de Goya (1788) ##MuseodelPrado ##AprendeConTikTok ##arte ##art
♬ PIANO AND CELLO – Treia Music

Compartir