Seguinos

Detectan más estafas por WhatsApp con la excusa de la vacunación

Autoridades de la provincia de San Juan explicaron que no se mandan confirmaciones para turnos de vacaciones mediante mensajes de WhatsApp.

El Ministerio de Salud de la provincia de San Juan informó que descubrieron que se están realizando estafas a través de mensajes de WhatsApp, con la excusa de turnos de vacunación.

“Está circulando por WhatsApp un mensaje con un link que lleva a una supuesta ‘confirmación de turno para vacunación’. Es falso”, informaron desde la cartera sanitaria sanjuanina.

“Si ingresás a enlaces desconocidos o compartís códigos que llegan a tu teléfono podés perder acceso a WhatsApp y ser una víctima de estafa”, agregaron desde Salud, según informó El Diario de Cuyo.

Las autoridades sanitarias de la provincia de San Juan remarcaron que para la confirmación de los turnos para la vacunación contra el coronavirus “sea en la primera o en la segunda dosis, nadie va a llamar por teléfono ni va a pedir datos privados, códigos o el DNI”.

Y agregaron: “Los turnos se dan únicamente por mensaje de texto del número 40340”.

Finalmente, pidieron a la gente que en caso de de recibir mensajes falsos mensajes de WhatsApp para vacunarse que hagan en forma inmediata la denuncia al 911.

Compartir