Seguinos

Judiciales
29/04/2023

Detienen a Darío Suárez, acusado de matar a Daiana Garnica

Detienen a Darío Suárez, acusado de matar a Daiana Garnica
La detención se debe al pedido de cadena perpetua que pesa sobre el acusado. El juicio está llegando a su fin y se complica la situación del imputado.

Ayer viernes, se llevaron adelante los alegatos de cierre. El Ministerio Fiscal solicitó que el acusado, Darío Javier Suárez, sea condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género, en calidad de autor, en contra de la menor Daiana Garnica.

En este contexto, se requirió para Suárez la prisión preventiva por el plazo de un año o hasta que quede firme la condena, teniendo en cuenta el peligro procesal de riesgo de fuga.

Por este motivo el jurado determinó la detención del imputado.

El caso

Daiana Garnica tenía 16 años cuando desapareció el 6 de mayo de 2017, en Alderetes. Según la acusación del fiscal Claudio Bonari, Suárez se comunicó con ella a través de mensajes de WhatsApp.

Mediante engaños, logró que la adolescente saliera de su casa del asentamiento Julio Abraham de esa localidad, y caminara hacia una parada de colectivos, donde la pasaría a buscar. Le había dicho que lo acompañase a realizar una compra y que no le avisara a su madre que iba con él.

A las 19, la adolescente salió de su casa y no se la volvió a ver. Según la hipótesis oficial, Suárez la privó de la libertad y le causó la muerte.

Compartir