En el marco de causa que data fines del año 2021 en cuya investigación de las tareas de inteligencia y vigilancias en los domicilios allanados se comprobó mediante pruebas fílmicas y fotográficas la comercialización de sustancias estupefacientes a jóvenes y adultos de los barrios adyacentes de las ciudades de Aldereres y Banda del Río Sali, ubicadas al este de la provincia de Tucumán.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán a cargo del Dr. Fernando Poviña y Secretaria de Leyes Especiales del Dr. Alberto Zelaya, ayer en horas de la tarde Personal de las DIDROP ESTE, CAPITAL y NORTE con colaboración del Grupo Cero, Patrullas Motorizadas de Alderetes y Banda del Río Sali, llevaron a cabo en simultáneo medidas de allanamientos en el Barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes siendo el resultado el siguiente:
En el domicilio ubicado Mza. F Lote 2 Pasaje Sin Nombre, se procede a detener a una mujer conocida como “Lolo” de
32 años, con domicilio en el lugar allanado, al tiempo que se secuestraron:
– (561) Ravioles con un peso total de (104) Gramos de Cocaina
– (11) Celulares
– (17) Pendrives
– (02) Neetbok
– (01) Tablet
– (01) Vídeo Grabadora Digital (VDR)
– (01) Fuente de Alimentación
– (16) Cámaras Digitales de Circuito Cerrado
– Dinero en efectivo alcanzando la suma de $ 411.710
También se procedió en otro domicilio ubicado en Mza. E Lote 36 Pasaje Sin Nombre, procediendo a la detención de un hombre de 42 años, domiciliado en el lugar y donde se secuestró:
– (343) Ravioles con un peso total de (68) Gramos de Cocaina
– (134) Recortes cuadrados de Papel Glase
– Recortes Varios de Papel Glase con restos de sustancia
Las medidas estuvieron supervisadas por el Director y Subdirector Gral. de DIGEDROP Crio. My. Jorge Nacusse y Crio. Insp. Ariel Galván