Seguinos

Tucumán - Policiales
21/06/2021

Detienen a dos policías provinciales y un federal por el secuestro de un taxista

Un civil involucrado en el mismo delito también quedó demorado.

El hecho sucedió en la madrugada de ayer en calle Necochea al 800. Se movilizaron en dos vehículos, que quedaron secuestrados. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del Ministerio Público Fiscal está a cargo de la investigación.

“Los aprehendidos son 4 y hoy seguramente en horas de la tarde vamos a hacer la audiencia para pedir las medidas de prisión preventiva y todo lo que corresponda”. Con estas palabras el fiscal de Unidad Especializada en Delitos Flagrantes II, Ernesto Salas López, adelantó lo que sucederá este domingo durante la formalización de los cargos y las medidas de coerción contra los imputados en un intento de secuestro extorsivo que tuvo lugar esta madrugada contra un taxista, de 31 años, en calle Necochea al 800.

“Ha sido una privación ilegítima de la libertad donde le habían cruzado el auto a un taxista, lo sacaron del mismo y lo subieron a otro vehículo”, describió el Fiscal.

Según las primeras averiguaciones, las personas involucradas en el hecho delictivo serían un civil de 33 años, un policía federal de 32 años (que estaba con licencia) y dos policías provinciales (un de 26 años y de 27 años), que estaban de servicio en el día de la fecha.

Luego de un llamado al 911 que alertó a los policías de Guardia Urbana y Patrulla Motorizada pudieron dar con el paradero de los dos vehículos involucrados en la escena, los cuales estaban estacionados por calle Santa Fe y Maipú. Dentro de la camioneta Ford Eco Sport, en el asiento trasero, estaba esposado el taxista.

Las fuentes judiciales informaron que ambos rodados ya han sido secuestrados y en los próximos días se harán las requisas. Dentro de los mismos había armas, una botella de fernet y de gaseosa, entre otros elementos, que serán peritados.

El domingo 20 de junio, a las 02:47 horas, ingresó un llamado al 911 informando que una persona observó cómo a un taxi (con una señora y un bebé a bordo) se le cruzó una camioneta Eco Sport color gris, con vidrios polarizados, de la cual bajaron 4 hombres armados y subieron al taxista.

Se dirigieron por Necochea hacia Santa Fe, seguidos por otro vehículo marca Chevrolet modelo Onix de color dorado.

Atento a ello, se advirtió a los móviles en circulación, siendo visualizados los dos rodados en calle Santa Fe y Maipú, por bicipolicías, personal de Motorista y de parada, quienes hicieron descender a los sujetos que estaban en el interior de los rodados.

En la camioneta estaba el taxista con las esposas colocadas. En tanto, su concubina radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Séptima.

Compartir