Seguinos

Policiales
20/12/2021

Detienen a hermanos bolivianos con más de 9 kilogramos de cocaína

Detienen a hermanos bolivianos con más de 9 kilogramos de cocaína
Los gendarmes detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que partió de Salta hacia Córdoba.

Efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban controles viales sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que había partido de Orán, Salta, hacia Córdoba.

Al registrar el interior del rodado, los uniformados fueron alertados por una gran cantidad de bultos que se encontraban acumulados en la parte trasera del nivel superior, y abrieron una valija que no tenía marbete.

Luego, los funcionarios identificaron al propietario del equipaje, un ciudadano boliviano que manifestó que poseía otro bulto con un microondas y un juego de ollas, y que viajaba con su hermano.

Los gendarmes procedieron a abrir la valija en presencia de testigos y hallaron un microondas que presentaba remaches nuevos y un peso excesivo, lo cual llamó su atención, pudiendo observar a través de sus ranuras, paquetes sospechosos.

Ante esta situación, y mediante la intervención del juez federal, Dr. Sebastián Argibay y la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Indiana Garzón, se trasladó el procedimiento hasta la base de Gendarmería, donde se contabilizaron nueve paquetes, los cuales estaban distribuidos dentro de ambos artefactos y contenían un total de 9 kilos 303 gramos de cocaína.

Compartir