Seguinos

Tucumán - Policiales
17/04/2021

Detienen a "Torito" Carabajal por un violento robo a un chofer del Siprosa

Quedó demorado por el ataque ocurrido en la siesta del miércoles 14 de abril pasado

El acusado fue aprehendido el jueves, luego de que personal policial lo interceptó en pasaje Agustín Maza y calle Las Piedras. Al requisarlo constataron que llevaba un revólver.

El caso es investigado por el equipo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo.

El auxiliar de fiscal Augusto Moeykens acusó a Jonathan Gabriel “Torito” Carabajal, de 19 años, bajo la calificación provisoria de “robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

La audiencia fue convocada por el Ministerio Fiscal con el objeto de realizar la formalización de la investigación, convalidación de la aprehensión y pedido de medidas de detención.

El auxiliar de fiscal Moeykens requirió contra Carabajal como medidas de coerción la prisión preventiva por tres meses, pedido que fue avalado por la jueza actuante.

El Ministerio Fiscal acusó a Carabajal por un hecho ocurrido en la siesta del miércoles 14 de abril pasado, cuando junto a otros sujetos abordaron en inmediaciones de calle Lamadrid y pasaje Agustín Maza a un conductor que se encontraba a bordo de un móvil del Siprosa, al que encañonaron y amenazaron para despojarlo de sus pertenecías, efectuando disparos.

El trabajador se encontraba estacionado esperando a una compañera que en ese momento estaba en un domicilio vacunando a una persona que se encuentra postrada. Los ladrones lo despojaron de su celular y dos anillos. Tras efectuar otro disparo, se dieron a la fuga.

Compartir