Dos de los procedimientos se concretaron en el Barrio Teresa de Calcuta de la ciudad de Alderetes. El comisario Adrián Isa, coordinador de las Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte y Este, brindó detalles de las acciones desplegadas: “Esta causa se inicia a raíz de una investigación que realiza el Personal de la Brigada a cargo del comisario Herrera y el subcomisario Romano luego de dos hechos que se habían suscitado en la localidad de La Florida y Delfín Gallo respecto de una banda dedicada al robo. Estas personas ingresaron con un arma de fuego; amenazaron a los dueños de un local comercial y se llevaron gran cantidad de dinero, como así también otros elementos y pertenencias de las víctimas”, precisó el comisario.
Las pesquisas, recolección de datos y testimonios realizados por el Personal de la Brigada Este posibilitaron que la Justicia otorgara los allanamientos que se concretaron en la tarde noche de este miércoles.
En cuanto al resultado de la medida judicial, el comisario Raúl Herrera expresó: “hoy, se logró el secuestro de armas de fuego de grueso calibre, la suma aproximada de 33.000 pesos; el motor de una motocicleta, que había sido sustraída hace una semana aproximadamente en jurisdicción de la Comisaría de Alderete y que tenía pedido secuestro.
Además de prendas de vestir relacionadas con hecho que se investiga en la localidad de La Florida y Delfín Gallo, y el automóvil en el que se desplazaban los sospechosos”, señaló.
Asimismo, las autoridades policiales informaron que por este hecho tres personas fueron detenidas y tendrían un frondoso prontuario. En tanto se está en la búsqueda de un cuarto integrante de la banda delictiva, cuya aprehensión ocurriría en las próximas horas.