Tucumán - Policiales

Detienen a “Vikingo”, uno de los acusados de la muerte del joven calcinado en su casa

Un hombre conocido como “Vikingo” fue detenido este jueves por la División Homicidios, acusado de ser uno de los autores de la muerte del joven de 24 años que fue hallado calcinado en su casa del Barrio Ampliación Miguel Lillo II.

El martes 13 de abril, Diego Sebastián Escobar fue hallado sin vida en el interior de su vivienda en calle Williams Blis e intersección Canal Sur con lesiones que indicaban que no fue una muerte accidental. Al día siguiente la policía logró detener a un joven de 18 años del mismo barrio conocido como “Barboza”, cuya familia mantendría una vieja enemistad con la de la víctima.

El personal de la unidad especial a cargo de los Comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño continuó con la investigación para dar con el resto de las personas señaladas como autoras del crimen, en un trabajo conjunto con la Unidad Fiscal de Homicidios II°.

En ese marco, este jueves por la mañana llevaron a cabo dos allanamientos en el mismo barrio donde ocurrió el hecho con colaboración de personal de CERO y GEAM y supervisados por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, y el Director Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

“Como resultado, logramos detener a ‘Vikingo’, un hombre de 47 años con antecedentes judiciales que habría participado en el ataque, y ya fue puesto a disposición de la justicia. Además, se secuestró un teléfono celular. La investigación continúa abierta, para poder dar con el tercer sospechoso señalado en la causa”, informó Estequiño.

Compartir