Seguinos

Policiales
28/04/2023

Detienen al chofer del camión asaltado en la ruta 308

Detienen al chofer del camión asaltado en la ruta 308
El Ministerio fiscal encontró conexiones entre la presunta víctima y la banda delictiva que en octubre del año pasado lo había interceptado.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, sumó dos nuevos involucrados a la causa en la que se investiga un millonario robo registrado el 26 de octubre del año pasado, en la ruta 308, cuando un camionero fue interceptado por tres individuos que se movilizaban en una camioneta y al cual despojaron de más de tres millones de pesos.

Se trata precisamente del propio chofer del transporte de cargas, un hombre de 37 años, quien junto a su hijastro de 21 quedaron detenidos en la mañana de ayer jueves 27 de abril, durante una serie de medidas de allanamiento llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la Unidad Regional Sur de la policía provincial.

El fiscal Assad indicó que con el avance de la investigación surgieron indicios que permiten vincular a los sospechados con personas directamente relacionadas con el hecho.

De las tareas llevadas adelante por personal de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF y de los informes remitidos por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la U.R.S., se pudo establecer una relación de afinidad entre el hijastro del camionero con la familia de uno de los coimputados. A su vez, una serie de comunicaciones telefónicas que son materia de análisis en la causa, conectan al joven de 21 años con algunos integrantes de la banda de asaltantes.

Cabe desacatar que la causa está caratulada como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda. Hasta el momento hay cinco imputados (los miembros de la organización criminal), número que se incrementaría con las detenciones del día.

El caso

El miércoles 26 de octubre de 2022, cerca de las 02:00 horas, un camionero se desplazaba por la ruta 308, desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba para la compra de hacienda, cuando la altura de Graneros fue interceptado por el acusado y otros dos individuos portando armas de fuego y movilizándose en una camioneta Fiat Toro y una moto.

Del relato de los hechos se desprende que los cómplices estaban vestidos con uniformes de policía y simulaban estar realizando un control para hacer detener al camión, momento en que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego al chofer y lo hizo bajar del vehículo, mientras que otro le apuntó al acompañante. En ese instante se pusieron a revisar el camión hasta que encontraron la caja de seguridad, rompiendo el candado de la misma, de la cual sustrajeron la suma de 3.500.000 que estaban destinados a la compra de ganado para la faena.

El dueño del camión, que escoltaba a la víctima en su camioneta con unos quince minutos de diferencia y monitoreándolo satelitalmente, advirtió que el mismo estaba detenido en la ruta. Al llegar al lugar, observó la maniobra y fue apuntado por los asaltantes que efectuaron disparos para finalmente emprender la huida.

Compartir