Seguinos

29/01/2021

Detienen al dueño de un supermercado por la tenencia de más de cien tarjetas Alimentar

El procedimiento policial se llevó a cabo en un comercio de calle Libertad del barrio John Kennedy de la capital santiagueña.

El miércoles, el personal policial del Departamentos de Delitos Económicos realizó un importante operativo en un supermercado ubicado en calle Libertad, del barrio John Kennedy, a oeste de ciudad Capital.

Los efectivos dieron cumplimiento al oficio judicial firmado por la Dra. Sara Harón, en una causa de que se investiga el supuesto delito de defraudación con las Tarjetas “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria de la Nacion”. De esta causa tiene participación la fiscal, Dra. Celia Mussi y cuyas acciones fueron impulsadas por el Ministerio de Desarrollo la provincia mediante la correspondiente denuncia penal por antes la dependencia interventora en el procedimiento.

Como resultado del operativo, se procedió al allanamiento del local comercial en donde se incautaron un centenar de tarjetas del programa antes mencionado. Acto seguido se efectuó la aprehensión del propietario de dicho supermercado, por la tenencia indebida de estas tarjetas. 

“Los plásticos deben estar en poder de la gente a la cual le fue asignada y no de los comerciantes”, indicaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información que surge de los diferentes casos, los comerciantes “retienen” las tarjetas con el argumento de cobros “extras” en cada visita al local, obligando a los beneficiaros a efectuar una sola compra con la totalidad del dinero disponible y la posterior retención de la tarjeta. En este sentido, los consumidores están anclados a gastar todo en un único lugar, sin opción de variantes y precios.

Compartir