Seguinos

Tucumán - Policiales
20/02/2021

Detienen al “rompevidrios” que había atacado al diputado Cano

El delincuente tiene un frondoso prontuario policial y se especializa en la modalidad “rompevidrios”, salideras bancarias y robo de motovehículos, aseguraron desde la Policía.

El principal acusado por el robo al diputado nacional José Cano fue detenido este jueves por los efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía. Se trata Jorge Luis Orellana, alias “Jubilao”, de 36 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia por el hecho ocurrido contra el parlamentario y por el robo de un vehículo a una mujer.

“Es un conocido delincuente de frondoso prontuario policial, que se especializa en la modalidad “rompevidrios”, salideras bancarias, maquinazos y robo de motovehículos. Está acusado de haberle sustraído meses atrás las pertenencias al diputado nacional José Cano. Este jueves fue detenido por personal de esta Unidad Investigativa ya que sobre este delincuente pesaban dos órdenes de detención vigentes”, explicó el Jefe de la esta División investigativa, el Comisario Principal Adrián Hisa, quien dirigió el procedimiento con la colaboración del Grupo C.E.R.O, G.E.A.M, ambos coordinados por el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Comisario General Carlos Carrillo.

La detención se concretó en un allanamiento realizado el jueves en el Barrio Mutual Provincial de Capital, por orden del juez del Colegio de Jueces y Juezas de Garantía, Néstor Macoritto, y la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes.

Cabe aclarar que en el marco de esta causa ya se encuentra detenido un hombre apodado “Pura”, quien habría sido el cómplice de “Jubilao” en el momento del robo al diputado nacional.

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Principal, Ernesto Soria.

El robo al parlamentario

“El funcionario circulaba en su camioneta de este a oeste por avenida Roca y se detuvo en el semáforo de la avenida Alem. En ese momento dos motociclistas que se trasladaban en una moto Honda Falcon rompieron el vidrio trasero del acompañante sorpresivamente”, había explicado el Jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda, tras el hecho ocurrido el jueves 11 de junio de 2020.

Los “rompevidrios” habían tomado una mochila negra que se encontraba en el asiento trasero y que, según declaró el diputado, solo contenía elementos de higiene personal entre otros artículos. Cuando huyeron, chocaron con un auto que circulaba en la zona y cayeron al piso.

Un efectivo del Departamento de Inteligencia Criminal (D-2) se encontraba cerca del lugar, por lo que intervino rápidamente, pero al verlo los malvivientes abandonaron la motocicleta, cruzaron la avenida y escaparon a través de unos pasajes.

Tiempo después fue atrapado “Pura” y este jueves “Jubilao”, el principal acusado.

Compartir