Seguinos

Policiales
17/02/2022

Detienen al sospechoso de robar a pareja de adultos mayores

Detienen al sospechoso de robar a pareja de adultos mayores
Secuestraron la motocicleta en la que se movilizaba y la ropa que usó el día del hecho. Asaltó a punta de pistola a los ancianos cuando ingresaban a su casa.

La Policía logró aprehender el lunes al sospechoso que protagonizó el asalto a una pareja de adultos mayores, la mujer de 75 y el hombre de 79 años, en Barrio Sur de la Capital tucumana el pasado 23 de enero. Además, secuestraron la motocicleta en la que se movilizaba y la ropa que usó el día del hecho.

“El 23 de enero recibimos la denuncia de una persona que manifestó que sus padres fueron sorprendidos por un sujeto que amenazándolos con un arma de fuego les arrebató por la fuerza su teléfono celular para luego huir en una motocicleta. Fue en el momento en que sus padres iban a ingresar a un edificio de calle Las Heras al 800”, dijo el jefe de la Comisaría Segunda, Comisario Principal Felipe Figueroa.

Proceso judicial
Tras la denuncia se inició una tarea investigativa con las autoridades judiciales. “El lunes, mientras realizaban recorridos preventivos, efectivos de Guardia Urbana vieron a un hombre que reunía las características físicas del sospechoso, circulando en una motocicleta por avenida Roca y calle Entre Ríos. Por ello, lo interceptaron y al no tener la documentación correspondiente del vehículo ni justificar su propiedad, fue aprehendido previa consulta a las autoridades judiciales. Además, secuestraron su motocicleta”, detalló Figueroa.

Luego de la aprehensión del hombre que cuenta con antecedentes policiales, los efectivos de la Comisaría Segunda continuaron con la investigación y solicitaron nuevas medidas judiciales. “Por ello, este lunes, en una vivienda de calle 9 de Julio, donde residiría el sospechoso, secuestraron la ropa que utilizó el día del delito. De esta manera se recolectó una evidencia más para lograr el esclarecimiento del hecho”, señaló Figueroa, quien además aclaró que la investigación ya se había iniciado cuando se viralizó el video del asalto a la pareja de adultos mayores a través de las redes sociales.

Compartir