Vega fue detenido ayer miércoles por una causa local en la República de Chile.
Desde Iquique, en horas de la siesta, una fuente informativa se comunicó con BLL para dar información al respecto. Confirmación que pudo establecer este medio hace instantes.
“Miguel Antonio Vega fue detenido hoy (por ayer) en la ciudad de Iquique-Chile, por la policía Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cavancha por el supuesto delito de estafa y al verificar sus antecedentes este figuraba como prófugo de la justicia Argentina” informaron a este medio de manera exclusiva.
El propio Vega se habría comunicado tras su detención en el vecino pais con uno de sus abogados para poner en conocimiento su situación.
“Una compra en un drugstore que habría sido pagada de manera electrónica sin acreditarse sería el motivo que llamó la atención de la empleada del negocio y dio aviso a un funcionario policial local que se encontraba en la zona. Le pidió sus datos y ahí se produjo la detención” informó una fuente consultada.
Chequer fue asesinado el 27 de febrero del 2019 en el interior de su domicilio ubicado en calle San Juan y Matienzo del barrio Haimes de la ciudad de Concepción.
Vega se fugó el 17 de Mayo de 2023 mientras cumplía prisión en un domicilio – propiedad de su familia – ubicado en calle España 1581.
Su primo, de profesión abogado, cumple un proceso judicial por haber colaborado con la fuga, habiéndolo trasladado en una camioneta desde Acheral hacia Tafí del Valle para que posteriormente Vega sea trasladado en motocicleta hasta Amaicha, último lugar donde se tuvo contacto con el procurador.