Policiales

Detuvieron a dos hombres acusados de violencia de género

Detuvieron a dos hombres acusados de violencia de género
Uno golpeó a su concubina y el otro amenazó de muerte a su ex pareja

En las últimas 24 horas, los efectivos de la División Violencia de Género detuvieron a dos hombres, uno de ellos acusado de agredir físicamente a su concubina; y el otro, de amenazar de muerte a su ex pareja, mientras intentaba violentar las rejas de su casa.

En el primer caso, se trata de un joven de 28 años que se presentó este miércoles en esta División horas después de que los efectivos allanaron su domicilio por orden judicial acusado de cometer lesiones contra su pareja. El hecho sucedió en la zona Sur de la Capital.

La pareja del acusado aseguró que vivió una pesadilla en la madrugada del lunes 23 de agosto, cuando se encontraba con él en su casa. Mientras consumían bebidas alcohólicas, iniciaron una discusión que al correr los minutos se tornaba cada vez más violenta por parte del hombre. Ella denunció que la acusaba de haber estado con otro hombre, por ello la tomó de los pelos y la llevó hacia el baño, donde golpeó su cabeza contra la pared y le propinó golpes de puño en la cara y patadas en las piernas, causándole lesiones. Ante los gritos de la mujer, una vecina llamó al Sistema de Emergencias del 911, por lo que en pocos minutos llegó un móvil hasta la vivienda y pudo evitar un desenlace que podría haber sido fatal.

En el caso intervino la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I Nominación. El segundo acusado es un hombre de 31 años quien fue detenido en un allanamiento realizado en su domicilio del Barrio Nueva Esperanza, en la Capital, por orden del juez Alejandro Javier Tomas.

El agresor había sido denunciado por su ex pareja, quien aseguró que el 12 de agosto pasado él se presentó en su casa. Ante su accionar violento, ella le cerró las rejas para evitar que ingresara y esto lo enfureció aún más. Es así que comenzó a golpear las rejas y puertas mientras la insultaba y amenazaba de muerte.

Por este hecho intervino la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la II Nominación.

Ambas detenciones fueron dirigidas por el jefe de la División, Comisario Principal Luis Perdigón, el segundo, Héctor Pérez y el tercer jefe, subcomisario Enzo Iñarra, quienes a su vez fueron supervisados por el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández.

Compartir