Seguinos

Policiales
17/03/2022

Detuvieron a "Los Tucumanos" y recuperaron un cuantioso botín

Detuvieron a “Los Tucumanos” y recuperaron un cuantioso botín
Formaban parte del grupo delictivo "Los sátiros de las bicicletas", conocidos delincuentes en la ciudad de Santiago del Estero.

Pasadas las 7 de ayer miércoles la policía realizó un importante allanamiento en el Bº Juan XXIII de esta ciudad, donde logro detener a dos peligrosos sujetos apodados “Los Tucumanos”.

La calle Unzaga al 800 fue el escenario del allanamiento donde al arribar los guardianes del orden, los sujetos en cuestión intentaron darse a la fuga, lo que les fue esquivo, quedando detenidos.

“Los Tucumanos”, como se los conoce en la jerga, por su frondoso prontuario, eran requeridos por la justicia y en el procedimiento se les secuestraron una bicicleta. Con el resumen de los hechos se informó del procedimiento al fiscal Angel Belloumini y a la Juez de Control y Garantías a cargo de la Dra. María del Huerto Bravo Suarez, quienes ordenaron el traslado a la dependencia policial de los detenidos.

Sobre los mismos además pesaban otras denuncias en su contra por estar vinculados a hechos ilícitos, de los que fueron consultados en relación, quienes manifestaron haber vendido gran cantidad de bienes sustraídos.

Los uniformados, con los datos aportados por los detenidos comenzaron a recuperar los bienes diseminados entre el vecindario, a quienes se los habían vendido, así fue que se recuperó: una heladera, un tablón, un ropero, una máquina de coser, un par de ventanas, herramientas y otros elementos varios.

Además se supo también del robo de otra bicicleta en la que estarían vinculados y la cual se recuperó en el procedimiento, hecho que fue denunciado el pasado 10 de marzo en la Comisaria Comunitaria Nº 2. Estos malhechores integraban la banda conocida como “La banda de los sátiros de las bicicletas”, que robaban exclusivamente este tipo de rodado.

Finalmente se procedió al secuestro preventivo y traslado de los bienes hacia el Departamento Zona Norte quedando a disposición de la UNIDAD FISCAL INTERVINIENTE A CARGO DEL DR. ALFONSO RUBÉN quien tomo conocimiento de lo actuado.

Compartir