Seguinos

Tucumán - Policiales
01/04/2021

Detuvieron a otro integrante de la "Banda de Damián"

Personal policial dio con el sospecho en Villa 9 de Julio

Un joven de 21 años, integrante de la conocida “Banda de Damián”, que ya fue desarticulada en 2020, fue detenido en la mañana de este miércoles por personal de la Unidad de Investigaciones de la Policía, en el marco de cuatro allanamientos que se realizaron en Villa 9 de Julio por orden de la Justicia.

El Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, detalló: “Este joven era un activo integrante con un rol importante dentro de la banda. En su domicilio, se incautaron electrodomésticos, pasta base y una planta de marihuana de más de dos metros de altura. En otra vivienda, se secuestraron un automóvil que se utilizaba para cometer los hechos delictivos y cuatro celulares”.

Las medidas judiciales fueron dirigidas por personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Dib recordó que la “Banda de Damián” fue desarticulada totalmente por la Policía en diciembre del año pasado, luego de que el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, ordenara distintas medidas investigativas por los numerosos asaltos ocurridos en las zonas de Capital y Este de la provincia en manos de este grupo delictivo.

“En los diferentes allanamientos, se detuvieron 13 personas, entre ellas al líder de la banda, y secuestraron motocicletas, automóviles, armas de fuego y sustancias prohibidas. Luego de estos resultados, el fiscal ordenó que se profundice la investigación porque aún quedaban identificar otros integrantes de este grupo delictivo”, explicó el comisario.

De acuerdo a los pesquisas, el modus operandi de esta banda consistía en hacer un trabajo de inteligencia de sus víctimas, al menos una semana antes de cometer el delito. Luego, ingresaron violentamente a las casas y cometían robos a mano armada.

También tienen antecedentes por el robo de vehículos de alta gama y asaltos a camioneros en las rutas.

Compartir