Seguinos

Policiales
07/09/2021

Detuvieron a un ex militar y a un joven por violencia de género

Detuvieron a un ex militar y a un joven por violencia de género
La División Violencia de Género detuvieron a dos hombres vinculados con distintos casos por violencia a sus parejas

En las últimas 72 horas, los efectivos de la División Violencia de Género detuvieron a dos hombres vinculados con distintos casos por violencia de género.Uno de ellos, amenazó sistemáticamente a su exmujer con matarla; y el otro fue denunciado por golpear a su expareja durante una fiesta y apuntarle a la cabeza con un arma si lo delataba a la Policía.

En búsqueda de armas de fuego y captura de los sospechosos, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I Nominación, pidió el allanamiento en los domicilios de los acusados. “En ninguno de los lugares, se logró encontrar las supuestas armas que utilizaron los acusados para amenazar a sus exparejas. Sin embargo, logramos detenerlos y alojarlos en la Dirección Guardia Urbana”, explicó Héctor Pérez, segundo jefe de la División Violencia de Género.

En el primer caso se trata de un exmilitar de 61 años quien ya tenía colocada una tobillera electrónica dual desde junio de este año por amenazar de muerte con un arma de fuego a su exmujer. El último hecho de violencia fue el 28 de agosto, mientras una de sus hijas festejaba su fiesta de cumpleaños. El acusado se tornó agresivo y amenazó con un cuchillo a todos los invitados que los iba a matar para luego suicidarse.

Estos sucesos fueron los que llevaron a la jueza Isabel de los Ángeles Méndez la decisión de ordenar el allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Perú al 400, de la Capital, en búsqueda de arma de fuego, municiones de todo tipo y calibre, como así también la detención del exmilitar.

Fue así que, personal de la División Violencia de Genero a cargo del Comisario Héctor Pérez, procedió con la medida de fuerza para requisar el domicilio. Sin embargo, no lograron encontrar ninguno de los elementos antes mencionados ni al sospechoso en la vivienda.

Por este motivo, se dio alerta a la Dirección de Visualización y Monitoreo 911 que logró localizarlo mediante el GPS del dispositivo dual, caminando por la zona céntrica de la Capital tucumana. Automáticamente, móviles y efectivos policiales interceptaron al imputado y lograron detenerlo.

Segundo caso

Un joven fue denunciado por golpear a su expareja y amenazarla de muerte con un arma de fuego durante una fiesta en Simoca que se realizó el 22 de agosto del 2021.

Según el testimonio de la víctima, el acusado estaba en aparente estado de ebriedad, cuando comenzó a hacerle escenas de celos y agredir verbalmente hasta que la tomó del brazo y la llevó a un lugar cercano al evento. Allí la discusión se terminó cuando la tiró hacia el piso y le pateo la cabeza hasta que quedó inconsciente.

El 27 de agosto, la ex pareja volvió a sufrir violencia cuando el acusado se presentó en su casa y la amenazó con un revólver si lo denunciaba ante la Policía.

Tras la denuncia, la jueza Fany Siriani ordenó el allanamiento en dos domicilios y los efectivos policiales lograron detener sin problema alguno al hombre, pero sin rastro de algún tipo de arma o municiones.

Intervinieron en ambos procedimientos el primer y segundo jefe de la División Violencia de Género, Luis Perdigón y Héctor Pérez y supervisados por Julio Fernández, director general de la División.

Compartir