Seguinos

06/01/2021

Detuvieron a una joven que roció con nafta y prendió fuego a su padrastro

El motivo del ataque habría sido que la joven acusaba al sujeto de haber agredido físicamente a su madre.

Una joven de 22 años fue detenida, acusada de rociar con nafta y prender fuego a su padrastro mientras estaba acostado. La sospechosa fue acusada por la Justicia por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima tiene 31 años y su agresora lo acusa de haber golpeado a su madre, actual pareja del quemado.

El incidente familiar tuvo lugar en una vivienda del barrio Tiro Federal de Resistencia, Chaco, donde la víctima, un hombre identificado como Walter Francisco Alfonso, terminó con heridas graves de quemaduras tipo ‘A-B’ en el 85 % de su cuerpo.

Efectivos de la Comisaría Cuarta de la ciudad tomaron conocimiento del incidente que se produjo en la vivienda familiar, donde el individuo fue blanco del ataque de una mujer de 22 años, identificada como Magalí Serrano, la hijastra de la víctima.

Finalmente el hombre fue socorrido por su pareja Mabel Serrano, quien lo ayudó a extinguir las llamas que envolvían la totalidad del cuerpo y luego fue derivado de urgencia al hospital 4 de Junio, donde quedó internado en grave estado.

Fuentes policiales indicaron que, cerca de las 16.30 del último sábado, un hombre de 31 años se encontraba en su domicilio durmiendo cuando fue despertado por la hija de su pareja, una joven de 22 años, quien se domicilia en la misma dirección. Se trata de Magalí Serrano, quien comenzó a insultarlo y lo acusaba de haber golpeado a su madre.

Por su parte, Walter Francisco Alfonso aseguró que eso no ocurrió, y que tan solamente habría mantenido una discusión con su pareja Mabel Serrano, porque él había bebido, pero nunca la golpeó.

Las fuentes consultadas agregaron que Serrano no creyó la versión del padrastro y sacó una botella plástica con nafta, lo roció y después con un encendedor le prendió fuego.

Alfonso, envuelto en llamas, salió de la casa pidiendo ayuda y fue socorrido por su pareja, quien como pudo apagó las llamas.

Sin embargo el hecho no concluyó ahí, ya que la joven continuó amenazando a la víctima, a quien le dijo que si denunciaba el hecho, quemaría a su familia también, habría alcanzado a contar el agredido mientras recibía las primeras atenciones, antes de ser llevado de urgencia al nosocomio de la segunda ciudad del Chaco, en estado desesperante.

De acuerdo con el primer parte médico, la víctima presenta un 85 % del cuerpo quemado, dejándolo en un estado delicado.

Intervención judicial

Tomó intervención en el hecho el fiscal de investigación penal 1 Cristian Arana, quien dispuso la inmediata detención de Magalí, que en las próximas horas, una vez designe abogado defensor, tendrá que prestar declaración de imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por lo cual, en medio del contexto de posible violencia de género que habría padecido su madre, tendrá que ofrecer testimonial también Serrano, a fin echar a luz sobre el móvil del ataque a Alfonso.

Compartir