Seguinos

Tucumán - Policiales
29/05/2021

Detuvieron a una pareja acusada de disparar contra el ladrón que les robó un caballo

Tras dos semanas de investigación y de búsqueda por un intento de homicidio, este jueves fue detenida una pareja identificada como autora del ataque contra un menor de edad al que acusaban de haberle robado un caballo.

El subjefe interino de la Policía, comisario mayor Ricardo Fresneda, explicó que el hecho por el que se inició la investigación tuvo lugar hace exactamente tres semanas en horas de la siesta. Un menor circulaba montado en un caballo por avenida Colón y Canal Sur, cuando fue interceptado por un joven, su hermana, y el novio de la chica, que circulaban en una motocicleta.

Sin mediar palabras, comenzaron a dispararle con intenciones de matarlo, impactando uno de los proyectiles en el pómulo izquierdo de la víctima. Los atacantes huyeron llevándose el caballo y abandonando la motocicleta, y el joven fue asistido en el Hospital Padilla.

“El personal de la Comisaría 8° investigó en conjunto con la Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas y tras varios allanamientos y averiguaciones se logró determinar que los sospechosos se estarían escondiendo en en el Barrio Policial 4”, detalló Fresneda.

Este jueves, recibieron la información de que la pareja buscada estaba en la vereda de una vivienda de ese barrio, por lo que desplegaron un rápido operativo para corroborar que se trataba de ellos. Al ver a los efectivos llegando al lugar, ambos ingresaron a un domicilio e intentaron escapar por la tapia del fondo, pero el personal logró reducirlos y aprehenderlos. 

El joven de 20 años y la mujer de 24 fueron detenidos y se secuestró una moto Honda CG roja que estaba estacionada en la vereda del domicilio

Compartir