Seguinos

Policiales
27/08/2021

Detuvieron al “Tucu”, el hombre que enamoró a decenas de mujeres para estafarlas

Detuvieron al “Tucu”, el hombre que enamoró a decenas de mujeres para estafarlas
Ayer se logró la detención de un tucumano de 32 años, acusado de estafar en varias ciudades del país a decenas de mujeres. El hecho se produjo en la ciudad de Córdoba, luego de una denuncia radicada en Paraná (Entre Ríos).

En declaraciones a Elonce TV, el comisario Javier González, Jefe de la División de Delitos Económicos dio detalles del modus operandi del “Tucu”, como se lo conocía, y la cantidad de denuncias que pesan sobre su persona.

“A las 14 de este miércoles se recepcionó la denuncia de una mujer, que ya había denunciado anteriormente y amplió esa exposición, por estafa, acusando a una persona oriunda de Tucumán”, dio cuenta el Comisario y detalló que “en esta División hemos tenido entre 3 y 4 víctimas en relación a este hecho”.

“El modus operandi era mantener una relación amorosa, todas sus víctimas eran mujeres. Las encantaba, y de ahí en más les empezaba a pedir dinero por cuestiones personales y así se iba haciendo de dinero de las distintas víctimas que accedían en relación a esa intimidad que tenían; pero después desaparecía”. Inclusive algunas de las víctimas se despojaron de algunos elementos, como instrumentos de música que les solicitaba. Tras desaparecer, el hombre bloqueaba los teléfonos.

En el marco de la investigación, una vez radicada la denuncia en Paraná, los investigadores lograron establecer que el estafador tenía un pedido de detención del Juzgado de Garantías de Concordia. En este sentido, González dio cuenta que el sujeto “ha recorrido la provincia” estafando mujeres, ya que, además de las 15 denuncias en Concordia, “había otras más en Federación, Federal y La Paz. Y puede haber algún otro caso que no se haya judicializado”. Además, era buscado en otras provincias.

“Todas las víctimas son mujeres. Utilizaba el mismo ardid de encantarlas y después despojarlas de su dinero o ahorros”, remarcó González.

Sobre la detención de este sujeto, indicó que había sospechas de que podía estar en la ciudad de Córdoba, más precisamente en un hostel cerca de la terminal de ómnibus.

Y ante la aparición de una posible víctima, se pudo tomar contacto y concretar la aprehensión en un local de comidas rápidas donde se iba a encontrar con una mujer.

Compartir