Seguinos

Policiales
14/10/2023

Detuvieron en Termas a una pareja tucumana por el robo de un auto

Detuvieron en Termas a una pareja tucumana por el robo de un auto
Personal de la Sección Robos y Hurtos llevó adelante la investigación que permitió la detención de una pareja oriunda de Tucumán y el recupero de un auto Chevrolet Onix.

El pasado 1 de octubre una pareja había robado un auto, en cuyo interior estaba una menor de edad hija del dueño de dicho rodado.

Walter Orlando Albarracín dueño del Chevrolet Onix robado, denunció en esa jornada que había dejado su vehículo con la llave puesta y puertas sin cerrar sobre calle 25 de Mayo y Laprida, quedando en el interior su hija de 15 años para ellos dirigirse a realizar compras.

Mientras se encontraba en el interior de un comercio, junto a su esposa y un hijo de 7 años, ingresó su hija quien lo alertó que fue sorprendida por dos personas, un hombre y una mujer, quienes la amenazaron y la obligaron a descender del auto. Tras salir rápidamente a la calle observó a quienes estaban en su auto y trató de cerrarles el paso pero casi lo embisten por lo que se hizo a un lado y huyeron.

Investigación

Con los datos aportados por el dueño del vehículo, personal de la Sección Robo y Hurtos realizó una minuciosa investigación, recabando datos sobre los presuntos autores y el lugar donde se encontraría dicho automóvil.

Fue así que el Fiscal Rafael Zanni solicitó la orden de allanamiento y detención de Hugo Leonel Pedraza (26) y de Milagro Ayelén Paz (23), ambos con domicilio en Villa 9 de Julio de la provincia de Tucumán.

Con la orden judicial, el personal policial allanó una vivienda en Roca e Italia del barrio Progreso de Termas de Río Hondo, donde detuvieron a ambos sospechosos y se los trasladó a sede policial. El rodado buscado no estaba en el lugar.

Búsqueda y colaboración

Al no encontrar el vehículo en el lugar, se solicitó la colaboración de la Justicia y la Policía de Tucumán, por lo que se libró un pedido de colaboración.

Integrantes de la Sección Robo y Hurto de la Departamental N°6, conjuntamente con la División Profugos y Robo y Hurto, de la Policía de Tucumán, observaron al rodado buscado en una calle de la localidad de San Andrés en San Miguel de Tucumán.

El rodado quedó en calidad de secuestro a disposición de la justicia, para realizar los trámites necesarios y que sean restituidos a su dueño.

Compartir