Seguinos

Política
14/10/2022

Dicen que Manzur analiza renunciar a la jefatura de Gabinete antes de fin de año

Dicen que Manzur analiza renunciar a la jefatura de Gabinete antes de fin de año
Tendría decidido volver a Tucumán para jugar en las elecciones del año que viene. Quién suena como posible reemplazo.

Alberto Fernández podría perder a otro funcionario antes de fin de año. Tras las salidas de Juan Zabaleta (Ministerio de Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), quien analiza renunciar ahora es el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La decisión ya está tomada y se haría efectiva a fines de diciembre. El argumento que le dio al Presidente es que debe volver a Tucumán, su pago chico, donde tiene que jugar un rol en las elecciones.

Si bien no puede ser candidato a gobernador, los encuestadores le indican que mantiene un 60% de intención de voto y quiere aprovecharlo apareciendo en algún lugar de la boleta.

Las elecciones en Tucumán son en mayo o en junio, por lo tanto, debe abandonar el Gobierno cuanto antes para meterse en la campaña con algo de margen. Aunque todavía falta para la confirmación, en la Casa Rosada ya empezó a sonar un nombre conocido como posible reemplazo: sería Santiago Cafiero, actual canciller, quien había dejado la jefatura de Gabinete tras la derrota en las PASO 2021, dándole lugar a Manzur.

Aunque por el momento lo niegan, en el Gobierno dan por descontado que otros intendentes que están en cargos ejecutivos también saldrán del Gabinete en los próximos meses. Son Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial; y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas (aunque en su entorno sostienen que acompañará a Alberto Fernández hasta el último día).

Son las figuras del “albertismo” resistidas por el sector ultraK. Empujado por una soledad evidente, el Presidente “albertizó” el Gabinete y no negoció con la vice Cristina Kirchner los nombres de las nuevas ministras.

Compartir