Seguinos

Tucumán - Policiales
28/06/2021

Dictan la prisión preventiva contra un hombre que se enfrentó a tiros con la policía

El acusado intentó robar una bicicleta en la zona de Villa Luján y el Ministerio Público Fiscal (MPF) logró que siga tras las rejas mientras avanza la causa penal.

Un hombre acusado de asaltar a punta de pistola a un cadete para robarle la bicicleta quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Público Fiscal. La medida se dictó en el marco de una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que conduce Carlos Saltor, y que se realizó este sábado 26 de junio.

El sujeto había sido atrapado por la policía minutos después de haber cometido el hecho. Un efectivo que pasaba por el lugar advirtió la maniobra y tras dar voz de alto, inició una persecución con el delincuente que se dio a la fuga enfrentándose a tiros con el uniformado.

El hecho

El violento episodio se registró cerca de las 22:00 horas del viernes 25 de junio. La víctima circulaba en su bicicleta por calle San Juan cuando al llegar a Viamonte salió de entre unos árboles el imputado que se puso frente al rodado. “Para, para. Dame la bici”, dijo el delincuente mientras empuñaba una pistola.

En ese momento, pasó un policía a bordo de un patrullero que, al advertir la maniobra, dio la voz de alto. El imputado se dio a la fuga, realizando disparos contra el efectivo.

Luego de unos metros de persecución el sujeto abandonó la bicicleta e irrumpió en una casa donde se ocultó. Luego arribaron refuerzos que, previa autorización de la dueña, ingresaron a la vivienda logrando aprehender al acusado.

Compartir