Seguinos

Tucumán - Policiales

Dictan prisión preventiva a un delincuente que robó un celular portando arma de fuego

El hecho ocurrió el miércoles 7 de julio, a las 12:30 horas en el barrio 76 viviendas

En una audiencia celebrada el pasado jueves 8 de julio, el Ministerio Público Fiscal, a pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que encabeza Pedro Gallo, dictó la prisión preventiva por 30 días para un sujeto que robó un celular utilizando un arma de fuego (tipo revólver) contra un joven de 18 años en el barrio 76 viviendas.

La auxiliar de fiscal, María José Agüero, relató el hecho por cual se lo acusa y la calificación legal provisoria de robo agravado por el empleo de un arma de fuego, de operatividad no acreditada, en calidad de coautor.

Entre las evidencias por recolectar falta encontrar aún el instrumento utilizado para amedrentar a la víctima. Finalmente, la jueza actuante dispuso el inmediato traslado desde su lugar de detención (Comisaría VIII), al penal de Villa Urquiza.

La acusación

El robo sucedió el miércoles 7 de julio, a las 12:30 horas en el barrio 76 viviendas, cuando dos masculinos que se movilizaban en una motocicleta de alta cilindrada (color roja) en forma conjunta y coordinada interceptaron a un joven de 18 años con intenciones de sustraerle el celular marca Samsung J2 Prime.

En esas circunstancias, el acusado bajó del rodado y apuntó al damnificado con un arma de fuego (tipo revólver) a la altura de las costillas, mientras el otro individuo (no identificado) lo esperaba en el motovehículo.

Al resistirse la víctima, el imputado lo tomó del brazo y luego le colocó el arma en la cabeza, en tanto, el cómplice le gritaba: “Metele, metele”, logrando de esta manera el encartado quitarle de sus manos el celular al joven para finalmente volver a abordar el rodado y darse a la fuga junto al sujeto no identificado con el teléfono móvil en su poder.

Compartir