Seguinos

Tucuman - Policiales
12/02/2021

Dictan prisión preventiva para un hombre acusado de abusar a una menor en Río Chico

El agresor, que tenía pedido de captura, se presentó en las últimas horas. El Ministerio Fiscal requirió la medida privativa de la libertad luego de formalizar la acusación.

Un hombre acusado de abuso sexual contra una menor quedó detenido con prisión preventiva tras una audiencia celebrada el miércoles 10 de febrero, en el marco de la investigación iniciada en su contra.

La víctima de 15 años, denunció al sujeto por el hecho ocurrido el 26 de diciembre pasado a orillas del Río Chico, en la localidad de Santa Ana.

De acuerdo al testimonio de la chica, ese día había ido a bañarse junto con unos primos y otros amigos. Habían estado bebiendo vino cuando en un momento determinado la víctima se sintió mal. En esas circunstancias el acusado simuló brindarle ayuda y protección y se ofreció a acompañarla fuera del agua hasta que se recupere.

Según el relato aportado en la denuncia ambos salieron del río, y cuando estaban fuera de la vista de los demás, el hombre le dio un empujón que la dejó tendida boca abajo quedando inconsciente en el suelo donde la violó. 

Por el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción.

Imputación y prisión preventiva

Luego de recibir los informes periciales de laboratorio y los exámenes médicos correspondientes donde se constató el ataque, el fiscal Héctor Fabián Assad a cargo del caso solicitó un allanamiento y la detención del sujeto que no pudo ser ubicado en un primer momento. Finalmente, tras decretarse una orden de captura, el agresor se presentó el martes pasado junto a su abogado defensor, quedando a disposición de la UFI que lo imputó por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal.

Durante una audiencia, en donde se formalizó la apertura de la investigación y formulación de los cargos contra el acusado, el fiscal Assad requirió la prisión preventiva para el imputado, medida que fue otorgada por el juez interviniente, en principio por 50 días mientras avanza la causa. Por otro lado, desde la unidad investigativa adelantaron que entre las medidas que restan realizarse está pendiente la prueba Cámara Gesell en la que se entrevistará a la víctima.

Compartir