Seguinos

Tucumán - Policiales
26/02/2021

Dictan prisión preventiva para un hombre imputado por abuso sexual

Una mujer radicó una grave denuncia contra el sujeto a quien acusó de haberla violado en un descampado cercano a la localidad de Lamadrid.

El Ministerio Público Fiscal informó que durante la jornada de ayer se ordenó la prisión preventiva por tres meses para un hombre acusado de graves actos de abuso sexual contra una mujer en Lamadrid. 

La medida se tomó por requerimiento del Fiscal Héctor Fabián Assad luego de que el sospechoso se presentara ante la fiscalía tras pesar sobre él una orden de allanamiento y detención.

Graves hechos 

Según el relato de la víctima, se trata de un joven a quien conoce desde hace mucho tiempo debido a que es amigo de la familia. En su declaración la mujer afirmó que el día domingo 21 de febrero se encontraba en su casa ubicada en un paraje que queda a pocos kilómetros de la localidad de Lamadrid. Allí estaba también su hermano que se encontraba tomando bebidas alcohólicas con el acusado. En un momento la mujer dijo que se iba hasta el pueblo y mientras caminaba apareció el joven que se ofreció llevarla en su moto. De acuerdo a su testimonio, el hombre detuvo el vehículo en una curva próxima al ingreso de dicha localidad y tras bajarse comenzó a golpearla en el rostro hasta que la llevó detrás de unos yuyos. Allí le habría dicho “ahora te voy a hacer todo lo que deseaba” y luego de atarla en una plantación comenzó a abusar de ella durante un largo tiempo. Según pudo recordar la mujer, estuvieron alrededor de tres horas en el lugar hasta que pudo irse luego de que el hombre la amenazara de muerte a ella y a su hijo si lo denunciaba. 

Imputación y medidas

Por ese hecho tomó intervención la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción. Luego de recibir los exámenes médicos donde quedaron constatadas las lesiones y los abusos sufridos por la víctima, el MPF requirió una orden de allanamiento y detención para el presunto abusador que no fue hallado en su domicilio cuando se efectuó la medida dispuesta por la justicia el miércoles pasado. Sin embargo el hombre se presentó ayer por la mañana ante las autoridades y quedó aprehendido.

Finalmente este mediodía se celebró una audiencia de apertura de la investigación donde el sujeto quedó formalmente imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y permanecerá encerrado por 90 días mientras continúa la causa en su contra.

Compartir