Seguinos

Policiales
20/08/2021

Dictaron 12 años de prisión para un hombre que violó y embarazó a su hija en Alto Verde

Dictaron 12 años de prisión para un hombre que violó y embarazó a su hija en Alto Verde
Un examen de ADN realizado por el laboratorio de genética del MPF fue determinante para incriminar al sujeto que admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. También fue condenada la madre de la víctima por encubrimiento

Un hombre de Alto Verde, acusado de violar y embarazar a su propia hija, fue condenado a 12 años de prisión tras reconocer su culpabilidad en el marco de un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal.

La sentencia contra Luis Eduardo Brito tuvo lugar este jueves durante una audiencia convocada por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, conducida por el fiscal Héctor Fabian Assad, donde quedó formalizado el acuerdo arribado entre las partes.

Luego de que el tribunal interviniente declara admisible los términos del convenio, el sujeto de 57 años fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente contra una menor.

Durante la investigación el fiscal Assad también había imputado a Gladys Valdez, madre de la denunciante, por considerar que la misma estaba al tanto de lo que su concubino hacía con su hija.

En este sentido, la UFI pudo acreditar la participación de la mujer en los hechos, que en el mismo acto fue declarada culpable por el delito de encubrimiento agravado, recibiendo una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

La investigación

La víctima denunció en marzo de este año que su padre abusó de ella varias veces y que a raíz de los ataques tuvo un hijo. Tras tomar intervención, el fiscal Assad ordenó una serie de medidas y la causa avanzó rápidamente a la luz de un estudio de ADN realizado por el Laboratorio de Genética Forense, doctor René Favaloro del MPF que dejó seriamente comprometido al sujeto de 57 años.

Según los resultados de la prueba practicada al acusado y al niño de cinco años que nació luego de los ataques quedó determinado que, según los perfiles genéticos observados, el hombre es el padre biológico del menor y que con esta pericia quedó acreditada su autoría en los hechos denunciados.

Caso aberrante

A mediados del mes de marzo, la víctima, de 30 años, denunció que su propio padre había abusado de ella en varias oportunidades desde que era menor de edad. En su declaración manifestó que los aberrantes hechos comenzaron cuando tenía 17 años y ocurrieron en la casa familiar donde vivía junto a sus padres y hermanos.

Según dijo, producto de esos ataques quedó embarazada siendo menor de edad, pero se realizó un aborto obligada por el agresor. De acuerdo a su relato los episodios continuaron hasta que cumplió los 25, ocasión en la que volvió a quedar embarazada y decidió irse de su hogar para vivir con su pareja. La víctima aseguró que tras esa última violación perpetrada por su padre nació su hijo. En su testimonio afirmó que nunca lo había denunciado por miedo.

Compartir