Seguinos

Policiales
06/09/2021

Dictaron prisión preventiva para un delincuente que robó una peluquería

Dictaron prisión preventiva para un delincuente que robó una peluquería
El Ministerio Fiscal acusó al individuo de robo agravado por el uso de arma y solicitó la medida privativa de la libertad para el mismo mientras avanza la investigación

Ayer se llevó adelante una audiencia convocada por el MPF a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto que, portando un arma de fuego tipo tumbera, que ingresó a una peluquería y luego de amenazar al propietario se robó cuatro máquinas de corte del lugar. El hecho ocurrió ayer sábado 4 de septiembre y el sujeto fue atrapado por personal policial minutos después de cometer el ilícito en un descampado ubicado detrás del Mercofrut.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, encabezada por Carlos Saltor. La auxiliar de fiscal, Zulma Viel, indicó que la calificación legal provisoria que se le imputó a “Ayito”, de 24 años, es la de autor del delito de robo agravado por el empleo de arma.

El Ministerio Público requirió la prisión preventiva por 40 días mientras restan medidas por producirse. La jueza actuante hizo lugar parcialmente a la medida cautelar, otorgándola por 12 días. La UF argumentó el pedido teniendo en cuenta la conducta desplegada por el acusado, que actuó a plena luz del día y los antecedentes penales del mismo por delitos similares.

El robo se produjo alrededor de las 16.30 horas. La víctima se encontraba atendiendo en su peluquería ubicada en calle Olleros al 100 de esta capital cuando “Ayito” ingresó al local con aparentes intenciones de cortarse el pelo. En ese momento se encontraban presentes dos clientas por lo que el imputado se retiró. Al cabo de unos segundos volvió a ingresar al lugar y extrajo de entre sus ropas un arma hechiza tipo tumbera y le exigió al peluquero que le entregue todo el dinero amenazando con dispararle. La víctima se negó al pedido del malviviente que en ese momento se apoderó de cuatro máquinas de cortar el pelo y huyó del lugar. Una de las clientas dio aviso de lo sucedido al 911. Minutos más tarde llegaron efectivos policiales que emprendieron la búsqueda del imputado que fue aprehendido a los pocos metros del lugar. Durante la requisa, los uniformados hallaron los elementos robados y un cuchillo tipo sierrita que quedaron secuestrados en el marco de la causa.

Compartir