Dieron 3 meses de preventiva para un acusado de prenderle fuego a su pareja

Dieron 3 meses de preventiva para un acusado de prenderle fuego a su pareja
El sujeto está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, en las últimas horas se realizó una audiencia para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra un hombre a quien su pareja denunció por haberla golpeado y prendido fuego con intenciones de matarla. Como consecuencia, la víctima tuvo que ser internada en el hospital Centro de Salud.

El violento episodio se registró el domingo pasado en el barrio El Salvador de San Miguel de Tucumán.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género III, subrogada por Gerardo Salas. En primera instancia, la auxiliar de fiscal, Lucrecia Lugones, precisó cuál es el hecho que se le imputa al sujeto, de 31 años, para después enumerar las evidencias recogidas hasta el momento. A su vez, indicó que la calificación penal provisoria es la del delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de presunto autor.

“La víctima manifestó que estos hechos de violencia persisten hace tiempo, encontrándose inmersa en un espiral ascendente de violencia, sometida a celos que se traducen en agresiones verbales y físicas, hasta llegar a este aberrante hecho con lesiones de gran envergadura. El imputado es un sujeto que claramente no controla sus impulsos, actúa sin pensar en las consecuencias con el solo objetivo de dañar a la víctima”, expresó la representante del MPF.

Por último, considerando los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 150 días. Sin embargo, en su resolución, la jueza actuante otorgó la medida cautelar por el plazo de tres meses y ordenó el Inmediato traslado del acusado hacia el penal de Villa Urquiza.

El hecho

El domingo 12 de septiembre,a las 14:00 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su domicilio ubicado, a la altura de calle Olleros al 100 del barrio El Salvador, se originó una discusión con su pareja con quien convive y sujeto comenzó a agredirla verbalmente. Luego la empujó y la pateó en el piso.

Cuando la mujer se incorporó y trató de defenderse, el imputado la tomó de los cabellos, la sentó en la cama para después tomar un frasco de alcohol, rociarla en la cabeza y, con un encendedor, prenderle fuego con claras intenciones de quitarle la vida.

El violento no logró su cometido ya que, ante el inicio de las llamas, la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, arribando en ese momento la madre del acusado y una sobrina, quienes le arrojaron agua y pusieron colchas hasta que lograron apagar el fuego.

Posteriormente, la suegra de la víctima la llevó a un patio, donde le cambió el pantalón mientras el denunciado comenzó a arrojarle piedras a la vez que le gritaba que la mataría junto a su bebé y a toda su familia.

Alertados por la situación, los efectivos policiales arribaron a la zona y persiguieron al hombre que quiso escapar escondiéndose en una casa, donde terminó siendo aprehendido.

Compartir